martes, 29 de agosto de 2023

Explorando la Belleza Floral: Agapanthus africanus en Todo su Esplendor




Introducción

Esta hermosa planta tiene un follaje de hoja perenne y es parte de la asombrosa familia Araceae, que consta de varias plantas ornamentales botánicas muy conocidas.

Este filodendro puede resultar algo complicado de encontrar en tiendas no especializadas en jardinería, aunque es probable que se encuentre en viveros de mayor reputación. Afortunadamente, hoy en día es mucho más probable encontrarla en las numerosas páginas web dedicadas a la venta de plantas exóticas.

Puede resultar un poco cara debido a su singularidad, pero vale la pena comprar esta hermosa planta. Es sumamente decorativa por su vistoso follaje. Si la dejas crecer en esta posición, coloca una guía o soporte para mantener erguidos los tallos rastreros de forma natural. Forma arbustos grandes, sueltos y extendidos con hojas inusualmente grandes que se acercan al metro de largo, pero esto sólo le permite regresar a su hábitat natural.

Si estás en interior o en maceta, el tamaño de la planta será más limitado, al igual que el tamaño de las hojas. En las hojas acojinadas se distinguen un conjunto de nervaduras que llaman la atención por su tonalidad blanco cremoso, principalmente la nervadura central, que es más gruesa que las demás.

Las hojas, sujetas por largos pecíolos, son aterciopeladas al tacto y de color verde oscuro muy intenso en su madurez, con los nervios más pronunciados. Las hojas nuevas muestran un tono más claro que las hojas ya desarrolladas. Si se riega con agua del grifo pueden aparecer manchas blancas muy antiestéticas. Crece muy lentamente y normalmente tarda un tiempo en desarrollar hojas completamente desarrolladas.

En el jardín conviene colocarla en un lugar sombreado, fresco y húmedo donde nunca le dé el sol directamente. Produce el mismo tipo de flores que caracterizan al grupo, a saber: una gran pala blanca con fondo rojizo y una inflorescencia de color blanco crema en el centro.

Te puede interesar: → Proteger las Plantas en Otoño: Consejos para un Jardín Saludable durante la Temporada Fría

Si el sustrato está demasiado seco, las hojas sufrirán y eventualmente morirán, especialmente en verano, y si esto continúa durante mucho tiempo, es posible que la planta nunca se recupere. Por otro lado, demasiada agua puede provocar la decoloración de las hojas y la pudrición de las raíces. Si esto sucede, deberás dejar de regar durante un tiempo para que el sustrato pueda perder el exceso de humedad. Durante las estaciones más cálidas, las verduras deben fertilizarse aproximadamente cada dos semanas agregando un fertilizante líquido al agua de riego.

En invierno descansará un tiempo sin que le salgan hojas; con la llegada de la primavera se reanudará la producción. Una vez que un filodendro ha alcanzado un tamaño significativo y está en un recipiente, no es necesario cambiarlo regularmente, solo un nuevo sustrato de superficie.

Se propaga fácilmente mediante esquejes de tallo con pocas raíces. Después de cortar el tallo, se coloca en un sustrato de buena calidad y se coloca en un lugar luminoso y cálido hasta que se estabilice.



EmoticonEmoticon